miércoles, 9 de julio de 2008

Civilización y Barbarie en la actualidad

La civilización y barbarie a nuestro entender se define en dos conceptos, dos polos opuesto, uno civilizado, con normas, leyes, y otro desordenado, violento se podría decir.

Pero en la actualidad el concepto se ve reflejado, en el pensamiento de ciertas personas, o en lo que muestra la televisión misma, en que lo civilizado es lo sofisticado, la alta sociedad, los que tienen plata, y que la barbarie son los que viven en villas de emergencia, en donde muchas veces se rige por la droga y el narcotráfico, pero ese concepto no es adecuado, ese concepto es generado como se dijo antes por los medios de difusión masiva que, nuestro entender, señalan a la gente que es de “menor categoría” que ellos. Pero la realidad que la civilización y la barbarie no se puede encontrar en dos lugares específicos, muchas veces la barbarie llega a las altas sociedades, porque una persona ambiciosa, con plata y poder puede engendrar mucha mas violencia y hacer mas daño que otra que no tiene nada y es humilde; pero a su vez la violencia se encuentra muy relacionada con aquellas personas que menos tienen, por hay algunos que salen a robar, y matan sin escrúpulos, sin motivo alguno.

En conclusión no le podríamos dar un ejemplo especifico, porque en todos lados se encuentra gente de todo tipo, y pensamientos diferentes, una persona que vive en el campo piensa que los de la ciudad son como animales, pero a su vez una persona de la ciudad piensa que uno del campo es un gaucho salvaje y analfabeto, cosa que muchas veces no pasa, es por eso que pensamos que la civilización y barbarie son dos palabras sin un concepto claro a nuestro entender.

miércoles, 23 de abril de 2008

Trabajo Martin Fierro Primera Parte

Primera parte: "La Ida"

Martín Fierro, el gaucho, nos va a contar con mucha nostalgia la vida feliz que tenia en la pampa. Estoy hoy en la actualidad se podría relacionar con una persona que tenia un trabajo ni muy bueno, pero estable.

En el canto II comienza el relato, en el cual cuenta como era su vida en el campo, si se lo relaciona con el ejemplo anterior podría ser la vida cotidiana que tenia este supuesto hombre trabajador.

En el canto III se ve la vida que sufre nuestro protagonista en su nuevo destino. La guerra con el indio se halla erizada de peligros sin cuento, hasta el punto de que el gaucho decide huir (canto IV y V). En estos tres cantos, se puede ver reflejada como una situación de desesperación, sufrida por un desempleo, cuentas que pagar, deudas a montones y una familia que mantener que lo llevan a vivir en la calle, una forma cruel de escapar de esas deudas. La continua huída va a durar tres años, sembrado de penalidades sin cuento. Esto se puede ver como una transición del pasaje de estar con un empleo, estable, a pasar a ser un desempleado mas en la sociedad, y sin mas remedio que salir a robar, o cartonear porque ya se lo considera “viejo” para emplearlo en cualquier tipo de trabajo que se ofrecen hoy en día. Pobre y desnudo, el gaucho, regresa a su rancho, que ha sido destruido y ha de refugiarse en una cueva. Se podría tomar como que sin tener a donde ir, vagando por las calles, decide volver a su barrio, a su pueblo, tratando de “volver el tiempo atrás” pero los tiempos pasan y las cosas cambian, siendo asi que no tiene mas su vivienda y no le queda mas remedio que seguir viviendo en el refugio que da la calle, las plazas, etc

Las penalidades no han terminado: en el canto VII Fierro sufre persecución al ser considerado un vago. Aqui se puede tomar como que al vivir en la calle esta persona, incomada por ejemplo a un vecino, el cual llama a la policía, y esta acude al lugar desalojando a nuestro personaje.

Entonces se revela y se torna "malo", frecuenta las "pulperías" (bares), se emborracha y, se involucra en una pelea matando a un negro. Aquí se podría ver reflejada, la juventud de hoy en día, ya que en estos últimos tiempos el alcohol y las drogas toman un papel importante en la noche de los jóvenes, emborrachándose o algunos drogándose llevando a paliarse sin ningún motivo, o con la razón de que “ me miraste mal” o a veces al extremo de “ me pisaste las zapatillas” se arma una pelea, y es una cruel realidad que peleas eran las de antes, hoy una pelea implica pegar con piedras, apuñalarse, o hasta tirotearse.

El canto XIII, con el que finaliza la primera parte. Hernández, por boca de su protagonista, anuncia "romper la guitarra para no volverla a templar". En la última estrofa se encierra toda la protesta y denuncia socio-política: "…que referí ansí a mi modo / males que conocen todos / pero que naides contó". El la actualidad esto se puede ver en los medios de difusión masiva, que son el canal para que se demuestren las demandas de la gente, las infracciones de nuestro lideres políticos, etc.

martes, 8 de abril de 2008

Poema :)














Distinta a todas sos
Amorosa y atrevida
No tienes comparación
Inspirado por vos estoy
Eres tierna y angelical
Lo mejor de mi vida
Amor te juro que hoy y siempre

Te amare con locura y pasión
En esta vida y las que vengan


Ante Dios te juro mi amor
Momentos preciados tengo al lado tuyo
Oh que hermoso sentimiento, este que hay en mi corazón

jueves, 27 de marzo de 2008

1, 2, 3, probando probando


Bueno no sabia que miercole postiar y es para probar pongo esta foto que hice yo xD.
bueno nada
kajkjkakja